Mercados

Suaves pérdidas en bolsa a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 reducía sus pérdidas a media sesión al ceder un 0,2% y recuperaba los 7.400 puntos, mientras que la prima de riesgo bajaba ligeramente, hasta los 553,9 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,878%.

Todos los bancos cotizaban en negativo, salvo Popular, que se anotaba un 0,39%, a las 12.38 horas en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día del Trabajo y en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá ante el Parlamento Europeo.

En concreto, Sabadell lideraba las pérdidas, al dejarse un 5%, después de haber ofrecido recomprar a inversores cualificados participaciones preferentes y bonos subordinados de varias emisiones del propio banco y la CAM por hasta 225 millones de euros.

BANKIA, EN NÚMEROS ROJOS 

Por su parte, Bankia retrocedía un 1,89% a la espera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anuncie una inyección de capital a la entidad en las próximas horas.

Por detrás se situaban Caixabank (-1,75%), BBVA (-0,92%), Santander (-0,63%) y Bankinter (-0,63%).

EL EURO MANTIENE EL TIPO 

En el lado de las ganancias se colocaban IAG, que avanzaba un 2,20%, seguido de Acciona (+1,24%), ArcelorMittal (+1,06%), Iberdrola (+0,89%) y Acerinox (+0,88%).

Entre las principales plazas del Viejo Continente, el verde era la tónica extendida a media sesión, con ganancias del 0,5% para París y del 0,4% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2571 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las acciones del Banco de Valencia se vuelven más 'apetitosas' para los especuladores
La negociación en bolsa cayó un 52,5% en agosto