Mercados

'Tambores de guerra' en Italia: su riesgo país supera los 520 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a los alemanes escalaba hasta un máximo desde la introducción del euro de 522,7 puntos básicos, mientras que el interés ofrecido llegaba a tocar el 7%, considerado por numerosos expertos como el punto de no retorno respecto a un rescate.

Tras marcar este nivel máximo, el diferencial entre la deuda italiana y la alemana se estrechaba ligeramente hasta los 518,4 puntos básicos, con un interés del 6,958%. En el caso de los bonos españoles, el diferencial respecto al 'bund' se mantiene por encima de 390 puntos básicos, con un rendimiento del 5,696%.

Mientras tanto, el Ibex 35 registraba pérdidas del 1,37% al cumplirse la primera hora de negociación en la Plaza de la Lealtad, situándose en los 8.401,2 puntos, después de haber iniciado la jornada con subidas superiores al 1% que llevaron al indicador a superar por momentos los 8.600 puntos.

En concreto, tras una primera hora al alza apenas BME y CaixaBank resistían con mínimas subidas del 0,41% y del 0.23%, respectivamente, mientras que en el lado de las pérdidas, ArcelorMittal se dejaba un 3,32%, seguido de Bankinter (-2,90%) y Gamesa (-2,72%).

En el sector financiero, el Santander cedía un 1,37%, mientras que BBVA bajaba un 1,69%. Por su parte, Sabadell caía un 1,58%, mientras que el Popular cedía un 0,35% y Bankia bajaba un 0,11%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo