Mercados

Técnicas Reunidas sigue ganando contratos: ahora en Noruega

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por Yara Norge AS para el desarrollo de su planta de ácido nítrico integrada en su proyecto de expansión del Parque Industrial Heroya, situado en la localidad noruega de Porsgrunn, cuyo contrato asciende a unos 85 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de ingeniería destacó que el proyecto confirma los planes de Yara de crear valor a través de proyectos de expansión de zonas industriales existentes y el aumento de su capacidad de producción.

KNOW HOW

Así, la compañía noruega, basándose en el desarrollo de ingeniería previo realizado también por Técnicas Reunidas, ha elegido al grupo español no solo como contratista principal para todo el proyecto, sino que también ha seleccionado su tecnología y 'know how' de ácido nítrico bajo licencia de Espindesa, filial perteneciente al 100% a Técnicas Reunidas.

Actualmente, el grupo de ingeniería se encuentra desarrollando también para Yara un proyecto de ácido nítrico y nitrato de amonio de nueva construcción en Australia, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre del próximo año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

¡Draghi no defraudes! Un Ibex 35 lanzado ya ve a lo lejos los 11.000 puntos
Así da gusto celebrar una subasta: prima en mínimos y todo colocado