Mercados

Telefónica comienza hoy sus operaciones en Costa Rica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Telefónica iniciará sus operaciones comerciales en Costa Rica a partir de este martes con una oferta de servicios prepago, pospago y empresariales, finalizando así con el monopolio estatal de telefonía móvil del país latinoamericano.

La penetración móvil de Costa Rica, que actualmente tiene 4,5 millones de habitantes, ronda el 65%, lo que implica "amplias" oportunidades para el crecimiento de las nuevas compañías que participarán en el mercado de las telecomunicaciones, ha explicado la compañía.

Así, de acuerdo las estimaciones que maneja la firma, con la entrada de nuevos operadores como Movistar, la penetración podría alcanzar niveles del 120%, similar a la de otros países de Centroamérica.

El director de Telefónica Costa Rica, Jorge Abadía, se mostró "orgulloso" de iniciar operaciones en el país, lo que supone un "paso más" hacia la consolidación del grupo en Latinoamérica y les posiciona como un "motor" de desarrollo económico sostenible en la región.

En este sentido, en la licitación de móvil que se celebró en enero de 2011 Telefónica ganó un bloque de frecuencias que incluye un total de 30,3 megahercios (MHz), incluidos cinco MHz de la banda 850.

Así, la entrada en el mercado móvil de Costa Rica permitirá a Telefónica fortalecer su posicionamiento en Centroamérica, en donde ofrece soluciones a más de siete millones de clientes, según los datos referidos a febrero de 2011.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo