Mercados

Telefónica conectará la mitad de los hogares españoles con fibra antes de 2015

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Movistar (Telefónica) conectará la mitad de los hogares españoles con fibra óptica, que permite velocidades de 100 megas, antes de 2015, según ha informado este jueves el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas de la multinacional española llega al 12% de los domicilios y hogares españoles.

El directivo ha recalcado durante su presentación en el encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic que la fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las velocidades y capacidades necesarias para el futuro.

En concreto, sólo en fibra la compañía invirtió 256 millones de euros en 2011 y en 2012 la inversión superará los 300 millones de euros según sus previsiones.

AMBICIOSO PLAN DE DESPLIEGUE DE FIBRA 

"De cara al futuro Telefónica está en disposición de acometer un ambicioso plan de despliegue de fibra", ha manifestado el máximo responsable de Telefónica en España, quien ha asegurado además que la red móvil de la compañía es "la mejor de España".

El directivo ha destacado que la firma "cree y está fuertemente comprometida" con los clientes. "Hemos tomado decisiones valientes, como cuando cambiamos el modelo de comercialización de terminales y redujimos nuestra cartera de dispositivos, y hemos avanzado en la transformación de la oferta", ha asegurado.

El directivo ha afirmado que la apuesta de la compañía pasa por hacer las cosas de una manera nueva, teniendo al cliente como centro de la estrategia, lo que se traduce en una mejora en la satisfacción de los usuarios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ibex reconquista los 7.600 puntos a media sesión, con la prima por debajo de los 490 puntos
Bankia detuvo la 'máquina de pagarés' en agosto tras haber liderado las emisiones del sector