Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Telefónica, Repsol y Abertis son valores idóneos para cualquier cartera de inversión" (Paula Hausmann)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

-¿Sigue siendo optimista en bolsa tras el último escándalo de Goldman Sachs?
-Es evidente que noticias de este tipo perjudican a los mercados, dado que les incrementan la incertidumbre. Sin embargo, la estabilización económica global y los primeros signos de reactivación económica al otro lado del Atlántico apoyan a la bolsa y, si ningún acontecimiento adverso se produce, pueden continuar haciéndolo aunque sea de forma discreta.

-¿Qué se espera desde Agenbolsa de la temporada de resultados del primer trimestre del año?
-Los primeros resultados están teniendo una lectura optimista, al alcanzar previsiones del mercado. Sin embargo, pensamos que algunas compañías más cíclicas -y con estructuras financieras menos sólidas- pueden mostrar mayores dificultades para superar previsiones. Aún así esperamos que los resultados puedan continuar apoyando un sentimiento de tranquilidad entre los inversores, siempre y cuando continúen mostrando una mejora discreta como en la actualidad.

-¿A través de qué valores diversificaría una cartera de 15.000 euros?
-Tres compañías con negocios sólidos, con perspectivas de crecimiento y una buena retribución al accionista podrían ser Telefónica, Repsol y Abertis. Además son valores que se ajustan a las carteras de todo tipo de perfiles de inversión.

-¿Qué otros activos de inversión le gustan al margen de la bolsa?
-Creo que en este momento la renta variable es una de las mejores alternativas de inversión para el medio plazo, en un entorno económico con tipos bajos y un mercado inmobiliario que podría tener muchas dificultades para reactivarse. Con expectativas de que se produzca una recuperación económica global, valores con favorables perspectivas, sólidos negocios y con altas retribuciones al accionista pueden ser actualmente inversiones atractivas para el medio plazo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo