MADRID (EP). Las acciones de TNT Express subieron ayer más de un 60% en la Bolsa de Amsterdam impulsadas por el interés de la compañía estadounidense UPS, que el pasado viernes ofreció 9 euros por cada acción de la compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos, un primer acercamiento que ha sido rechazado por el consejo de TNT.
En concreto, los títulos de TNT culminaron la sesión del lunes con una revalorización del 60,49%, hasta alcanzar los 10,18 euros, ante la expectativa de que UPS presente una nueva propuesta de compra o desate el interés de terceros.
La oferta inicial de UPS sobre el 100% del capital social de la compañía holandesa valoraba a la empresa en 4.900 millones de euros, una oferta insuficiente a ojos de los miembros de los consejos ejecutivo y de supervisión de TNT Express.
"Los consejos de TNT Express han rechazado la propuesta y han informado de su posición a UPS, aunque continúan negociando", indicó la compañía en un comunicado que alimenta las expectativas de recibir una oferta mejorada.