Mercados

Torres (BBVA) pide revisar la ley de opas y mejorar la legislación sobre fondos indexados

  • El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha considerado adecuado revisar el Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisiciones (opa), popularmente conocida como ley de opas, después de haber fracasado su oferta para hacerse con Banco Sabadell.

"Creo que se ha puesto de manifiesto que necesita, al menos, un refresco la ley de opas", ha determinado el presidente de BBVA durante una rueda de prensa celebrada este viernes.

"Hemos visto a lo largo de este largo proceso que ha habido determinados artículos que no son suficientemente claros y están sujetos a interpretaciones y ambigüedades", ha afirmado Torres, que también ha apuntado a que hay otras situaciones que no están "bien recogidas".

Torres también ha llamado a una "reflexión" sobre el comportamiento de los fondos indexados, que ha "influido mucho" en esta operación. "En otras legislaciones está mejor tratado, porque permite que los fondos tengan mejor información sobre cómo van las aceptaciones y permiten que haya un periodo posterior de reenganche", ha explicado el presidente de BBVA.

"Todo esto no está previsto en nuestra norma y son algunos elementos que merecería la pena revisar", ha remachado el banquero.

Asimismo, Torres ha explicado que el proceso de autorización en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) fue "mucho más largo" del que estaba previsto, ya que se tomaron decisiones que "no tenían precedentes". En este sentido ha apuntado a que el regulador trasladara la operación a fase 2, que era algo que no había ocurrido antes en el sector bancario.

Este es uno de los motivos que, a su juicio, ha afectado al proceso, porque los retrasos "añaden incertidumbre" y la incertidumbre "no es buena".

En todo caso, ha expresado su confianza en que todos los supervisores, incluida la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "han tomado las decisiones que creían más oportunas para velar por el buen funcionamiento de los mercados".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo