Mercados

la picaresca alcanza cotas inimaginables

Un tenaz 'chiringuito financiero' que muta por cuarta vez a ¿Digital Bet?

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Primero fue BTC, luego Inverbit y después Trade Market, que fueron 'cazadas' por la CNMV -la última ayer- por no estar autorizadas por el organismo supervisor

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advertía ayer por la mañana de tres entidades situadas en España que no están autorizadas para prestar servicios de inversión, puesto que no figuran en el registro oficial del organismo supervisor. O lo que es lo mismo: lo que en la jerga bursátil se conoce como 'chiringuitos financieros'.

Se trata de Redwood Finances, Sisma Capital Group y... ¡Trade Market Options! La misma firma que este diario ya advirtió a mediados de septiembre pasado que era una mutación de BTC International Global Markets (primero) y de Inverbit Binary Options (después).

Ambas ya fueron directamente señaladas por Valencia Plaza tras recibir la llamada de varios valencianos que habían sido 'cazados' por una compañía vinculada al bitcoin y a las opciones binarias llamada BTC International Global Markets a finales de abril de 2014. Mes y medio después el organismo presidido por Elvira Rodríguez le colgaba el cartel de 'chiringuito financiero', concretamente a primeros de junio del pasado año.



Ni tres días habían pasado del aviso de la CNMV a inversores incautos, cuando Valencia Plaza volvió a avanzar que BTC International había mutado a Inverbit Binary Options. Al frente de esta compañía, que compartía la misma operativa que Inverbit donde los diseños y contenidos eran prácticamente iguales, figuraba Robert Heide como administrador único. A finales de diciembre pasado, la CNMV advertía que Inverbit no estaba autorizada para prestar servicios de inversión y señalaba a Heide y José Alberto Casado Pérez como personas vinculadas a dicha firma.

Cinco meses antes, el 30 de julio, era constituida la sociedad limitada unipersonal Trade Market Options -idéntica forma jurídica que BTC e Inverbit-, domiciliada en Madrid -también donde estaban las otras dos- aunque bajo la actividad de estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública. Se trata del 'chiringuito financiero' que informó ayer por la mañana la CNMV.

El mismo que el pasado 29 de enero cambió la denominación social a Digital Bet Services Spain y sin variar su actividad principal de estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública, tal y como lo comprobó ayer del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Madrid; además de nombrar como administrador único a Eduardo Havjers Pempers Karbahals en sustitución de Robert Heide. De momento los inversores y el supervisor ya están avisados, ahora habrá que esperar acontecimientos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Julio Baviera, cofundador de Clínica Baviera, abandona el consejo de la oftalmológica
El Ibex 35 celebra el Lunes Santo en máximos de cinco años tras ganar un 0,89%