VALENCIA. Los accionistas de Ferrovial, que hoy conocerán las cuentas de la constructora correspondientes al pasado ejercicio, arrancaron la semana doblemente felices.
Por un lado, los buenos resultados cosechados por el aeropuerto de Heathrow -pasó de números rojos a ganar unos 475 millones de euros- donde la constructora española está presente, y, por otro, la recomendación de compra de los analistas de Kepler Cheuvreux situando el precio de Ferrovial (FER) en los 17,80 euros.
Ambos factores elevaron la cotización de FER en bolsa un 3% en el arranque semanal y, de paso, mejoraron hasta el 5,5% la ganancia anual de la cotizada presidida por Rafael del Pino, que por otro lado exhibe una atractiva rentabilidad por dividendo del 4,4%.
Todo ello mientras la cotización vuelve a tantear la zona de máximos históricos en bolsa, que se sitúa en los 15,10 euros establecidos a mediados del pasado mes de enero. Los accionistas de la constructora -y el mercado- confía en unos buenos resultados para atacar hoy dicha cota.