Mercados

encadena cinco sesiones a la baja

Una Gamesa tocada en bolsa logra alargar los plazos de vencimiento de su deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Pasaban unos minutos del cierre de la jornada bursátil de ayer, cuando Gamesa comunicaba a la CNMV por hecho relevante la firma de una financiación sindicada con un total de 15 entidades financieras nacionales e internacionales por un importe total de 750 millones de euros con vencimiento único en diciembre de 2019.

En concreto, este acuerdo estructura en un único crédito 'revolving' los dos créditos sindicados existentes, con vencimientos en junio de 2016 y junio de 2018, respectivamente, aumentando así el vencimiento medio de la financiación de la compañía. Además, la aerogeneradora vasca destacó que la firma supone una mejora de las condiciones y costes de financiación, "poniendo a disposición del grupo una línea multidivisa más flexible para atender las necesidades del negocio de forma global".

Esta refinanciación se suma a otras líneas de financiación disponibles por Gamesa, manteniendo un importe total disponible por encima de 1.800 millones de euros que, unido a la creciente capacidad de generación de caja libre operativa de la compañía, consolida y flexibiliza su estructura de financiación a largo plazo.



Una buena noticia, sin duda, para una cotizada que encadena cinco sesiones de caídas consecutivas, que le han 'comido' un 8,21% de su capitalización y la han llevado a perder la cota psicológica de los 8 euros, dado que ayer cerró en los 7,984 euros. Todo ello en pleno ataque bajista, tal y como avanzó este diario hace diez días, donde han cuadruplicado su presencia en apenas un par de meses.

"Gamesa debería reaccionar hoy porque es una muy buena noticia, ya que le ha permitido mejorar su plazos y costes financieros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por Valencia Plaza. "Además debería recuperar cuanto antes el soporte instalado en los 8,05 euros porque de lo contrario corre el serio peligro de continuar con su senda bajista, pese  que hablamos de una empresa que ha obtenido buenos acuerdos en diversos puntos del planeta en los últimos meses", advierten.

La negativa racha bajista ha reducido las ganancias anuales de Gamesa en el parqué hasta el 5,33%, mientras que su capitalización se ha mermado hasta la frontera de los 2.230 millones de euros. Pero eso era antes de anunciar ayer la firma del crédito 'revolving'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo