MADRID (REUTERS). Uralita ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores financieros para extender el plazo de vencimiento de una deuda financiera de 275 millones de euros hasta marzo de 2014.
"A partir de hoy se abre un plazo hasta el próximo 28 de marzo para que los comités de las entidades financieras aprueben los acuerdos alcanzados y, posteriormente, se formalicen los correspondientes contratos", dijo la empresa.
"Con este acuerdo Uralita se dota de la estabilidad financiera que le permitirá reforzar su actividad actual y desarrollar su plan de negocio a futuro", añadió.
A finales de enero el grupo de materiales de construcción dijo que había acordado con sus financiadores extender hasta marzo de 2012 una deuda 147 millones de euros que venció en noviembre mientras negociaba un acuerdo de refinanciación más amplio.
Se trataba entonces de la segunda prórroga de esta deuda que conseguía Uralita, después de que en noviembre pasado ya hubiera acordado un aplazamiento de los vencimientos hasta enero.