Mercados

Uralita nombra un nuevo consejero tras la renuncia de Atalaya

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP). Uralita ha nombrado nuevo consejero por un periodo de tres años a Christian Alexander Michel, según informó el fabricante de materiales de construcción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante.

El nombramiento de este consejero fue ratificado por la junta general de accionistas de Uralita celebrada ayer, tras su aprobación en consejo de administración, que también aceptó la renuncia del representante de las antiguas cajas de ahorros accionistas de la empresa. Se trata de Atalaya Inversiones, el holding de Banco Mare Nostrum, Banco Castilla La Mancha y Banco Grupo Caja3, que actualmente cuenta con el 5% del capital de la cotizada con orígenes valencianos.

La asamblea del grupo controlado por la familia Serratosa convino además en posponer el nombramiento de un nuevo consejero con carácter independiente, para que el consejo acuerde su designación en los próximos meses.

LUZ VERDE

Asimismo, la junta aprobó las cuentas anuales, el informe de gestión y el de auditoría, además de dar el visto bueno a la propuesta de aplicación del resultado formulada por el consejo, consistente en compensar las pérdidas obtenidas en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre pasado con reservas de libre disposición.

La designación de Deloiite como auditor, la aprobación, con carácter consultivo, del informe de remuneraciones elaborado por el consejo, y fijar la retribución máxima por todos los conceptos que pueda percibir el consejo durante este año en la cuantía de 3 millones de euros fueron los otros puntos del día que se aprobaron ayer.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Tesoro se la juega hoy con una subasta de deuda a largo plazo y la Troika de testigo
Quabit se asegura una línea de liquidez de 90 millones con GEM