VALENCIA (VP). Faes Farma sorprendió gratamente al mercado con sus positivos resultados de los nueve primeros meses del año, que repuntaron un 33% sobre el mismo periodo del pasado año gracias a la firma del acuerdo de Bilabistina en Japón y la contención de gastos tanto comerciales como estructurales. Todo ello en pos de volver a la senda de los "beneficios históricos", tal y como comunicó la compañía a la CNMV.
Los inversores premiaron las cuentas del laboratorio cotizado con la mayor subida de todo el Mercado Continuo, al experimentar un espectacular repunte de un 10,47% y cerrar en los 1,425 euros, además máximo del día y de los últimos dos meses.
MIMANDO AL INVERSOR: AMPLIACIÓN GRATUITA Y MAYOR DIVIDENDO
Una fuerte revalorización acompañada por un impresionante volumen de negocio de 500.768 acciones, triplicando la media diaria anual y el más elevado desde el pasado 9 de febrero cuando se intercambiaron de manos 1,45 millones de 'faes'. Ese día el valor se catapultó un 16,29%, la mayor subida también desde entonces.
La mejora de los últimos días le ha hecho ganar muchos enteros en su aspecto gráfico, que invita ya a entrar en el valor. Y todavía más teniendo en cuenta que entre marzo y abril de 2013 realizará una ampliación gratuita y, por si fuera poco, en julio del año que viene pagará un dividendo complementario más alto que el abonado este ejercicio.