Mercados

Balance del primer semestre de las cotizadas valencianas en BME Growth

Veracruz Properties eleva su capitalización hasta 87 millones en el primer semestre

La socimi castellonense aprobó el pasado mes de julio el reparto de un dividendo de más de un millón de euros a cuenta de los resultados obtenidos en el segundo trimestre

  • Imagen de las oficinas de Veracruz en Táctica.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La evolución bursátil de Veracruz Properties en la primera mitad de 2025 se ha caracterizado por su estabilidad. El precio de la acción se situaba el 19 de agosto en 30,40 euros, prácticamente en línea con el cierre del ejercicio anterior. A pesar de esta contención en la cotización, la firma ha elevado su capitalización bursátil hasta los 87,1 millones de euros, frente a los 86,3 millones con los que terminó 2024, gracias al aumento del capital admitido hasta los 28,6 millones de euros.

El título de la compañía, especializada en la gestión de activos inmobiliarios, se ha movido en una horquilla estrecha de entre 30 y 30,8 euros en lo que va de año, consolidando el nivel alcanzado en los últimos años tras la ligera corrección de 2023, cuando cerró en 31,20 euros por acción.

El volumen de negociación también refleja un repunte respecto al ejercicio anterior: hasta el 19 de agosto se han movido 24.000 títulos en el mercado, con un efectivo asociado de 775.000 euros, frente a la práctica ausencia de operaciones que se dio en 2024.

Desde su llegada al BME Growth, la compañía ha mostrado una tendencia de estabilidad en torno a los 30-32 euros por acción, manteniendo la confianza de los inversores y consolidándose como una de las firmas valencianas más sólidas en el parqué.

Esta evolución viene refrendada por unos resultados positivos a cierre de 2024. La socimi ganó 3,5 millones de euros, un 11,7% más que en el ejercicio anterior. Además, su cifra de negocio creció hasta los 11,28 millones de euros, un 4% más que en 2023.

Más de un millón de euros en dividendos

Pero, además, la socimi castellonense aprobó el pasado mes de julio el reparto de un dividendo de más de un millón de euros a cuenta de los resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2025. Por tanto, la distribución de beneficios se hace a razón de 0,36 euros la acción.

El movimiento refuerza la política de retribución al inversor de la firma, especializada en la gestión de activos inmobiliarios, y llega tras un trimestre que la sociedad considera positivo en términos de rentabilidad. El reparto se efectuará con cargo a los beneficios del ejercicio en curso.

El total de las acciones con derecho a cobro es de 2.844.169. El detalle del pago del dividendo que se distribuirá a favor de quienes hayan adquirido acciones hasta el día 11 de Julio de 2025 y cuyas operaciones se hayan liquidado y consten inscritos en los registros contables de la “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U.” (IBERCLEAR) al cierre del día 15 de Julio de 2025.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo