VALÈNCIA. La socimi castellonense Veracruz Properties ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2025. Según ha comunicado la compañía al BME Growth, el Consejo de Administración dio luz verde este 7 de julio a una distribución por valor de 1.030.941 euros entre sus accionistas, de modo que la distribución de beneficios se hace a razón de 0,36 euros la acción.
El movimiento refuerza la política de retribución al inversor de la firma, especializada en la gestión de activos inmobiliarios, y llega tras un trimestre que la sociedad considera positivo en términos de rentabilidad. El reparto se efectuará con cargo a los beneficios del ejercicio en curso.
El total de las acciones con derecho a cobro es de 2.844.169. El detalle del pago del dividendo que se distribuirá a favor de quienes hayan adquirido acciones hasta el día 11 de Julio de 2025 y cuyas operaciones se hayan liquidado y consten inscritos en los registros contables de la “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U.” (IBERCLEAR) al cierre del día 15 de Julio de 2025.
El número de acciones con derecho a cobro considera todas las acciones en circulación, excluida la autocartera; por lo que el dividendo por acción está sujeto a variación en función de la autocartera existente al cierre del mercado del día 11 de Julio de 2025. La entidad designada como agente de pago es el Banco Sabadell.