Wall Street celebra con fuertes ganancias en la apertura de la sesión la derrota de Trump

Mercados

Tesla y SpaceX sufren duros correctivos en los primeros compases

Alzas generalizadas de los tres índices de referencia del principal parqué bursátil del planeta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los tres índices de referencia de Wall Street han abierto con fuertes ganancias tras la derrota de Donald Trump en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. Así, el centenario Dow Jones de Industriales se anotaba una revalorización del 2% hasta los 52.848 puntos en la primera media hora de jornada bursátil; el Nasdaq avanzaba un 2,4% hasta los 25.970 puntos; mientras que el S&P 500 ganaba un 1,7% hasta los 7.701 puntos. Todo ello en mitad de una ola de compras generalizadas, que se venía atisbando previamente con los futuros americanos tirando al alza en la mañana europea.

Tono bien distinto era el que presentaban las dos compañías de Elon Musk, que hasta hace poco bien poco estaba relacionado con el presidente estadounidense, dado que Tesla sufría un dur correctivo del 3% hasta los 386,6 dólares; mientras SpaceX caía un 1,6% para cotizar en los 139,1 'billetes verdes'.

A esta parte del charco las ganancias se aceleraban en el tramo final de la sesión bursátil. Así, el Ibex 35 franqueaba la cota de los 19.400 puntos a las 16:15 horas al dispararse un 3,2%, que era la mayor revalorización de entre los principales índices del Viejo Continente. El FTSE Mib italiano repuntaba un 2,5%, el paneuropeo Euro Stoxx50 un 2,3%, el Dax Xetra alemán un 2,2%, el Cac 40 francés un 2,1% y el FTSE 100 inglés un 1,7%.

Mientras tanto el barril de petróleo Brent, la variedad europea de crudo, cedía un 2,6% hasta los 101 dólares; y su homólogo estadounidense West Texas bajaba un 2,5% hasta los 93,60 'billetes verdes'.

Por su parte, el cruce euro/dólar se situaba en las 1,1236 unidades a favor de la moneda única, lo que equivalía a un 0,40% más respecto al cambio de ayer martes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo