Mercados

Zardoya Otis reduce su beneficio un 12% por menores ventas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El fabricante de ascensores Zardoya Otis registró un beneficio neto de 39,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal (que abarca los meses de diciembre de 2012 y enero y febrero de este 2013), lo que supone una reducción del 12,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha explicado, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que este descenso del beneficio está relacionado con una caída de las ventas del 11,6% en el primer trimestre, hasta situarse en 180,7 millones de euros.

La facturación del área de nuevas instalaciones fue de 13,1 millones de euros, un 36,4% menos que en el mismo trimestre de 2012, como "consecuencia de la ya conocida escasa actividad inmobiliaria en general y en especial de viviendas".

PEDIDOS AL ALZA

Además, las ventas del área de servicios bajaron un 5,8%, hasta los 143,3 millones de euros, y las exportaciones se redujeron un 22,9%, hasta los 24,3 millones, una caída "de carácter transitorio" debida a una acumulación de inventarios.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 61 millones de euros en el primer trimestre, un 12,9% menos.

Zardoya Otis ha subrayado que la cartera de pedidos al cierre del trimestre ascendía a 87,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Tavex reducirá su capital social para compensar pérdidas
Bankia benefició a preferentistas a costa de otros, según la CNMV