Mercados

Zardoya Otis redujo su beneficio un 6,7% durante el pasado año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Zardoya Otis registró un beneficio consolidado atribuible a los accionistas de 181 millones de euros en 2012, lo que supone un descenso del 6,7%, debido al retroceso del negocio en España y Portugal, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la actividad en el mercado español registró una caída del 5,9%, mientras que en Portugal fue del 12,2%, parcialmente compensada por una mejora en Marruecos del 13,3%.

El beneficio consolidado antes de impuestos retrocedió un 5,5%, hasta 261 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 278 millones, un 3,9% menos que en el ejercicio anterior.

OBRA EJECUTADA

La compañía alcanzó unas ventas de 809 millones, un 1,2% menos, y dispone de un 'cash flow' consolidado de 197,9 millones, inferior en un 5,4% al del cierre del ejercicio anterior.

El valor de la obra ejecutada en 2012 fue de 74,3 millones de euros, cifra inferior en un 20,7% a la realizada en 2011 como consecuencia de la ya escasa actividad de construcción en general y, en especial, de viviendas.

En 2012, las ventas por nuevas instalaciones supusieron un 9,18% de las ventas totales, frente al 11,4% que representaron en 2011.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Acciona ve un mercado de 1.500 millones en la privatización de servicios de agua
El arbitraje atenderá a los clientes a los que se les vendió preferentes negligentemente