VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el empresario valenciano Vicente Boluda, ha cargado hoy contra los políticos por el "poco o nulo" apoyo que han mostrado durante la pandemia al turismo, un sector productivo del que ve que estos no creen.
Boluda ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la VIII Jornada de Turismo de Benidorm, en donde les ha achacado que "hablan mucho de turismo, pero a la hora de la verdad no creen en él".
En opinión del presidente de los empresarios valencianos, el turismo es el sector que más ha sufrido los efectos de la crisis con las "restricciones a la movilidad, cierres de negocios, limitaciones de aforos, cierre de fronteras y regulaciones".
"La indeterminación de las medidas a adoptar se traduce en incertidumbre para los empresarios e inseguridad jurídica para la actividad turística, lo que supone al final que no llegan los turistas ni nacionales ni internacionales", ha afirmado.
Mientras tanto, ha continuado, otros destinos competidores "nos llevan la delantera".
Boluda ha precisado que no se refiere a las subvenciones al reclamar más apoyo sino a indemnizaciones "por no permitir ejercer la actividad", negociar con los países emisores de turistas, establecer reglas de juego "claras" y "escuchar a los empresarios".
El presidente de AVE ha reivindicado el papel de los empresarios "que siguen tirando del carro y que han mantenido viva la llama de sus empresas" y ha pedido "tener memoria" para recordar que en los momentos difíciles los empresarios son "los únicos capaces de sacar la situación adelante, con la ayuda de colaboradores y trabajadores".
Por último se ha mostrado partidario de la colaboración público-privada y de las políticas públicas que "faciliten" la actividad empresarial y "reduzcan la burocracia" porque "los que generamos empleo y arriesgamos el patrimonio somos los empresarios, y eso va a seguir siendo así".
Valencia Plaza
Boluda ve "poco o nulo" apoyo de los políticos al turismo: "No creen en él"
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Desarrollan un modelo tridimensional que permite estudiar la implantación embrionaria humana hasta el día 14
-
2València impulsa la renaturalización urbana con la entrega de los pilotos de biodiversidad
-
3El precio de la gasolina se abarata un 1,3% y toca su mínimo anual en plenas vacaciones de Navidad
-
4Femeval reivindica una red eléctrica suficiente para garantizar el desarrollo industrial y la atracción de inversiones
-
5El investigador de la UPV Jordi Linares, Premio Imparable a la Innovación en Pacientes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Boluda ve "poco o nulo" apoyo de los políticos al turismo: "No creen en él" · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies