Valencia Plaza

operación taula

Bonig afirma que es Génova quien debe resolver el futuro de los concejales del PP investigados en Taula

  • Cinco de los concejales expedientados, en un Pleno municipal. Foto: MARGA FERRER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP). La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha señalado este lunes que es el PP nacional el que "tiene que resolver" sobre la situación de los concejales del PP en el Ayuntamiento de València que están investigados en la 'operación Taula' "y sin duda alguna resolverá", ha garantizado.

Bonig, tras reunirse con el Comité de empresa del Colegio Sagrada Familia de Elda, ha recordado al respecto que el expediente informativo sobre los concejales investigados se está instruyendo en Génova, sede del PP nacional.

"Ya hemos manifestado sobradamente la postura del PPCV, ese expediente está en Génova y el partido nacional es el que tiene que resolver y sin duda alguna resolverá", ha recalcado. Además, ha apuntado que la investigación sobre la operación Taula "está en sede judicial y los tribunales decidirán".

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de 200 páginas, al que tuvo acceso Europa Press el pasdo viernes, apunta a que la intervención del ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau fue "determinante" para desarrollar trabajos de la campaña electoral del PP en la ciudad por un importe "muy superior" al legalmente establecido y "financiarlos de manera irregular mediante el uso de distintas dinámicas de ingresos de fondos".

El escrito sitúa a Grau como uno de los "principales intervinientes en los hechos" y junto a él señala también como "determinante" la participación de "su amigo" Vicente Saez, el administrador de Laterne ya que se sirvió de su estructura empresarial "para alcanzar el objetivo de financiar de forma irregular los citados trabajos desarrollados (...) velando por el origen de los fondos, impidiendo su fiscalización y permitiendo con ello que se superase el techo de gasto sin reflejo en la contabilidad electoral".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo