Valencia Plaza

operación taula

Bonig: "No me siento desautorizada. El día que alguien diga que estoy equivocada, me marcho

  • Isabel Bonig. Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La presidenta del Partido Popular en la Comunitat (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que el PPCV mantiene su postura de pedir el acta a los concejales de su partido en Valencia investigados por blanqueo a los que la dirección nacional del partido acaba de suspender cautelarmente de militancia con la condición de que dejen el acta si se les abre juicio oral.

Pese a ello, la líder regional del partido ha asegurado que no se siente "desautorizada" por Génova -sede nacional de la formación- y ha manifestado: "El día que alguien diga que Bonig está equivocada yo me marcho"

En una rueda de prensa ofrecida en Les Corts junto a la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, Bonig ha advertido que, si los concejales no se van, tal y como se comprometieron con ella en febrero si se mantenían como investigados una vez levantado el secreto, se abrirá un procedimiento de expulsión. 

Ha explicado que el expediente informativo abierto por el Comité de Derechos y Garantías y la promesa a la dirección regional son procedimientos diferentes, pero hasta que no se resuelva el de Génova, el PPCV no pueden abrir formalmente un proceso propio. "Mientras esté el procedimiento de Génova abierto podemos trasladar la opinión", pero no abrir otro nuevo, ha aclarado.

La carta enviada por la dirección regional a lo ediles para que dejen el acta en 10 días es "para que, si ellos lo consideran, dejen el acta". Una vez cerrado el procedimiento de Génova, si ellos no han renunciado, el PPCV podría tramitar un expediente, por ejemplo, de desobediencia, ha señalado Bonig.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo