CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que el pasado 19 de mayo dejó en el limbo el mayor Programa de Actuación Integrada de la Comunitat, Golf Sant Gregori. El consistorio ha anunciado este martes la decisión, con lo que la pérdida de agente urbanizador de la mercantil del mismo nombre es ya un hecho.
De esta manera, se abre un interrogante aún mayor para el PAI, del que el Ayuntamiento dice que estudiará "posibles soluciones para recuperar Sant Gregori como proyecto de futuro para Borriana y para la Comunitat Valenciana". En la práctica, esto se traduce en que no liquida el PAI, pero ahora debe analizar si hay posibilidades de materializarlo.
Sobre esto, es significativo el hecho de que el nuevo alcalde de Borriana, Jorge Monferrer, ha creado en el consistorio una nueva área, la de Grandes Proyectos, que se ha reservado para sí, lo que ya deja entrever a las claras sus intenciones respecto al PAI.