VALÈNCIA (EFE). La compñía BP y la entidad pública Aena han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones y proyectos de descarbonización del sistema de energía y movilidad del aeropuerto de Valencia.
El aeropuerto de Valencia actuará como centro de pruebas en el que BP llevará a cabo estudios de sostenibilidad en línea con los objetivos del Plan de Acción Climática 2021-2030 de Aena, según han informado fuentes de la compañía.
El presidente de BP España, Andrés Guevara, ha explicado que esta alianza con Aena es un paso más para "contribuir a la sostenibilidad del sector de la aviación y del turismo mediante la descarbonización de las operaciones y movilidad" en aeropuertos nacionales y la producción de combustible sostenible de aviación (SAF).
Ha añadido que la transformación de la refinería BP de Castellón en un centro de energía limpia y su cercanía con Valencia les coloca en "una posición favorable para contribuir en la descarbonización del aeropuerto de Valencia".
Las mismas fuentes han señalado que, para Aena, esta colaboración muestra el compromiso por acelerar la descarbonización de la aviación y permitirá estudiar propuestas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen las aeronaves comerciales.
La Comunitat Valenciana es el tercer territorio a nivel mundial al que BP está ayudando en sus procesos de descarbonización.
El pasado septiembre, la refinería de BP en Castellón se convirtió en la primera del mundo en recibir la certificación Corsia para la producción de biocombustibles de aviación, mientras que la compañía aspira a suministrar el 20 % de la demanda mundial de SAF para finales de la década.
Valencia Plaza
BP y Aena colaboran para la descarbonización del aeropuerto de Valencia
- Imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- BP y Aena colaboran para la descarbonización del aeropuerto de Valencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies