CASTELLÓ. El director general de movilidad eléctrica para el sur de Europa de BP, Ildefonso Boto, confía en que el acuerdo con Iberdrola, en el marco de la alianza estratégica para desarrollar conjuntamente la red "líder" de carga ultrarrápida en la península Ibérica, pueda lanzarse antes de que termine este 2023.
"Todavía está pendiente de aprobación regulatoria. Esperamos recibirla pronto y que podamos lanzar ese acuerdo antes de final de año", ha explicado Boto este miércoles durante su intervención en el evento de movilidad Global Mobility Call, que se celebra estos días en Ifema.
Se ha referido así a la alianza estratégica, conocida el pasado marzo, por la que ambas compañías tienen previsto invertir 1.000 millones de euros para desplegar una red de 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en España y Portugal a fin de fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica.
Tal como indicaron entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola y BP ya habían anunciado en julio de 2022 su intención de crear una "joint venture" o sociedad de riesgo compartido, cuya constitución -sujeta a las aprobaciones regulatorias y de competencia necesarias- se preveía para la segunda mitad de este ejercicio.
Valencia Plaza
BP confía en que el acuerdo con Iberdrola para red de recarga eléctrica se lance este 2023
Últimas Noticias
-
1La Comunitat promocionará su sector agroalimentario en la feria Alimentaria con la participación de 140 empresas
-
2Barrachina anuncia una ayuda de nueve millones de euros para impulsar el uso racional del agua en el regadío valenciano
-
3El consenso de PwC teme que conflicto en Irán reste hasta 0,5 puntos al crecimiento del PIB español en 2026
-
4Carmen Ortí anuncia un plan director y una inversión de 1,2 millones de euros en el Monasterio de la Valldigna
-
5Compromís afea que Catalá imponga la planta viaria del bulevar García Lorca sin estudios de contaminación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- BP confía en que el acuerdo con Iberdrola para red de recarga eléctrica se lance este 2023 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies