VALÈNCIA (EFE). La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre la firma francesa Renault y el grupo chino Geely, al concluir que no plantea conflictos de competencia.
Bruselas precisó en un comunicado que la operación está relacionada principalmente con el sector del automóvil, en particular, el mercado de motores de combustión interna, transmisiones y sistemas de propulsión híbridos.
La CE justificó su visto bueno porque la transacción tendrá "un impacto limitado en la estructura del mercado".
La operación se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.
El pasado julio Renault y Geely anunciaron la firma del acuerdo que crearía una filial común a partes iguales que iba a reunir sus activos de motores de combustión de híbridos.
Valencia Plaza
La Unión Europea concluye que no plantea conflictos de competenciav
Bruselas autoriza la creación de una empresa conjunta entre Renault y Geely
- Imagen de archivo. Foto: BERND THISSEN/DPA
Últimas Noticias
-
1Puente califica el accidente de "tremendamente extraño": era una recta, el tren nuevo y la vía renovada
-
2Sánchez suspende su agenda del lunes, incluida la reunión con Feijóo
-
3Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes de la UE la crisis por Groenlandia
-
4Al menos 39 muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren y chocar contra otro en Córdoba
-
5Más vivienda y menos ruido
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas autoriza la creación de una empresa conjunta entre Renault y Geely · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies