VALÈNCIA (EFE). La Comisión Europea ha pedido a sus servicios que dejen de hacer campañas publicitarias en X, antes Twitter, por las preocupaciones que esa red plantea debido a la "desinformación", confirmó este viernes el portavoz de Economía Digital, Investigación e Innovación, Johannes Bahrke.
"Hemos visto desinformación y discurso de odio en distintas plataformas recientemente (...) y hemos aconsejado a nuestros servicios que eviten hacer publicidad (en X) en este momento", indicó Bahrke en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea al ser preguntado por una información que adelantó el medio Politico. Añadió que Bruselas analizará la "evolución de la situación" y decidirá después en función de las circunstancias.
Recordó que la Comisión "evalúa con regularidad" la situación para determinar si es "conforme" con sus objetivos de política de comunicación hacer publicidad en ciertos medios o redes. "Estamos en contacto con X y otras plataformas y esperamos sus respuestas", indicó.
El mismo portavoz precisó que aunque se suspendan las campañas publicitarias, los servicios de la Comisión pueden seguir usando la red X para las comunicaciones.
Según Politico, la Comisión ha advertido a todos los jefes de servicio y directores generales de la institución de la desinformación en X, en particular en relación con la guerra entre Israel y Hamás, que ha llevado a la institución a recomendar la suspensión temporal de la publicidad en esa plataforma, hasta nuevo aviso y para evitar daños a la reputación del Ejecutivo comunitario.
El pasado octubre, Bruselas dio un aviso al propietario de X, Elon Musk, para que le informara de las medidas que estaba aplicando la empresa para eliminar el "contenido terrorista" e "ilegal" que según Bruselas circulaba en la red social tras el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre.
Valencia Plaza
los servicios de la Comisión pueden seguir usando la red X
Bruselas suspende sus campañas publicitarias en X por temor a la desinformación
- Foto: MONIKA SKOLIMOWSKA/DPA
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas suspende sus campañas publicitarias en X por temor a la desinformación · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies