VALÈNCIA (EFE). El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha solicitado este jueves al president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, perseguir los anuncios de los pisos turísticos que operan sin licencia en el territorio valenciano.
En una visita al ayuntamiento de Dénia (Alicante), donde se ha reunido con los alcaldes de esta localidad, el socialista Vicent Grimalt, y Altea, Diego Zaragozí, de Compromís, el ministro ha emplazado a los gobiernos autonómicos a que "actúen y pongan orden a esta situación".
"Invito formalmente al gobierno de la Generalitat Valenciana a que colabore con la iniciativa de la Dirección General de Consumo para perseguir los anuncios de los pisos turísticos sin licencia", ha dicho ante de solicitar también "que escuchen a muchos ayuntamientos y fuerzas políticas de esta región para instaurar las tasas turísticas" así como a movilizar vivienda vacía y a incrementen el parque de alquiler social.
"Y sobre todo", ha continuado Bustinduy, "quiero pedirle al señor Mazón que aplique la Ley de Vivienda", de la que ha destacado que permite contar con herramientas para bajar el precio del alquiler en las zonas tensionadas siempre que haya una declaración por parte de las comunidades autónomas.
Según el ministro, las autonomías gobernadas por el PP "se niegan a hacerlo" pese a que "lo que espera la ciudadanía, más allá de colores políticos, es que los poderes públicos respondan a un problema tan grave como el del acceso a la vivienda".
Valencia Plaza
Bustinduy pide a la Comunitat que persiga los anuncios de pisos turísticos sin licencia

- Imagen de archivo. Foto: FERNANDO SÁNCHEZ/EP
Últimas Noticias
-
1Barrachina denuncia que el Gobierno "olvida" a Valencia en las inversiones contra riadas
-
2El color y la sátira fallera engalanan València en sus Fallas más solidarias e inclusivas
-
3La 'plantà' también llega a las fallas de la zona cero de la Dana: "La gente lo necesita para desconectar"
-
4Una falla con más de 30 objetos donados por profesionales de la cultura "pone encima de la mesa la memoria" tras la Dana
-
5Morant destaca que fallas como l'Albufera de Catarroja "son fruto del esfuerzo de la ciudadanía para reconstruirse"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias