Valencia Plaza

Apuestan por una ruta diaria a València y por conectar la ciudad olívica y Alicante

Caballero y Puig abogan por reforzar las conexiones aéreas y las relaciones empresariales

  • Abel Caballero y Ximo Puig. Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han abogado este viernes por apuntalar los lazos entre la ciudad olívica y la Comunitat Valenciana, reforzando las conexiones aéreas y las relaciones empresariales entre ambas regiones.

Así lo han trasladado ambos tras mantener un breve encuentro institucional en el Ayuntamiento de Vigo, en el que el regidor y el dirigente valenciano se han propuesto reforzar esas relaciones entre dos territorios de "economías tan potentes".

Abel Caballero ha subrayado la importancia de las conexiones aéreas entre Vigo y las ciudades de València y Alicante, y ha recordado que la urbe olívica ya tiene una ruta aérea con la primera de esas ciudades, mientras que el objetivo ahora es lograr una conexión desde Peinador a Alicante.

El regidor también ha apostado por intensificar las relaciones empresariales y económicas entre ambos territorios, con misiones inversas e iniciativas de intercambio.

Mientras, Ximo Puig ha incidido en la importancia de "abrir espacios de cooperación" y ha coincidido en apostar por un refuerzo de las conexiones aéreas, con nuevas rutas y más frecuencias. En ese sentido, ha fijado como objetivo lograr vuelos diarios entre Vigo y València, así como la ruta a Alicante.

Según ha señalado el presidente de la Generalitat Valenciana esa relación es una forma de "coser bien" el territorio español y de establecer un puente entre el Atlántico y el Mediterráneo.

"Ejemplo" de política municipal

Por otra parte, el presidente valenciano ha aprovechado su encuentro con Abel Caballero para elogiar su gestión como alcalde y ha destacado que, "más allá de las infraestructuras y de cómo tiene la ciudad", el alcalde es "un ejemplo" por su "empatía con la ciudad, su manera de gobernar y de hacer un proyecto de progreso, inclusividad y prosperidad para todos".

Finalmente, ha explicado que ambos han abordado en la reunión cuestiones como la descentralización y el papel de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que Caballero preside, y que es "un espacio de encuentro del municipalismo, en el que hay que configurar una nueva frontera de cooperación entre el ámbito autonómico y el local".

Ximo Puig ha terminado su intervención ante los medios bromeando sobre su deseo de visitar Vigo en Navidad, a lo que el alcalde ha respondido con un rotundo: "Estás invitado".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Iberflora regresa este martes a Feria Valencia para celebrar su 50 aniversario con una cita presencial
Frutinter, primera empresa del mundo en obtener clementinas certificadas con huella de nitrato cero