VALÈNCIA (EFE). La dirección de CaixaBank ha rebajado este martes el alcance del ERE que el banco quiere llevar a cabo en España, de los 8.291 empleados iniciales a un total de 7.791, lo que supone 500 menos que en su primera propuesta, y ha prometido además recolocar al 100 % de los empleados afectados, han asegurado a Efe fuentes del banco.
En la reunión que se está celebrando este martes en Barcelona la dirección del banco ha dicho que, de entrada, plantea reubicar a 500 de los afectados en empresas filiales, la mayor parte de ellos en la filial tecnológica CaixaBank Tech, y que al resto se compromete a recolocarlos en otro empleo estable.
Estas son las principales novedades del encuentro de este martes, en el que los sindicatos del banco se han mostrado unidos en contra de la propuesta inicial del banco, han reclamado que todas las salidas sean voluntarias y han exigido incrementar las condiciones de indemnización, entre otras peticiones.
El banco ha avanzado a los sindicatos que está ultimando un amplio proceso de recolocaciones con el que se compromete a dar un empleo estable al 100 % de los empleados que abandonen la entidad, un plan que la entidad financiera prevé presentar en la próxima reunión.
Con todo, todavía no hay avances en otra línea roja marcada por los sindicatos, que está en contra de que los menores de 50 años deban copar el 50 % de las adhesiones al ERE.
Y es que el banco dijo la semana pasada que quería que la mitad de las bajas previstas en el ERE se cubrieran con menores de 50 años, para evitar concentrar las salidas entre el personal de más edad.
CaixaBank rebaja ERE a 7.791 empleados, 500 menos, y promete recolocar al 100%
Valencia Plaza
la mayoría trabajará en la filial tecnológica CaixaBank Tech
Últimas Noticias
-
1Kate Ryan, Rebeca o New Limit se unen en el nuevo festival 'remember' de València
-
2LALIGA BARES lleva la emoción de ELCLÁSICO a Sant Pol de Mar con la visita de Rafinha Alcántara
-
3Grandvalira Resorts reafirma las buenas perspectivas para la temporada de invierno en la 47ª Feria de Andorra la Vella
-
4La SeaWilding Conference 2026 reúne a expertos internacionales para debatir sobre el reconocimiento del océano como sujeto de derechos
-
5El Gobierno de Ayuso defiende que los 7.000 millones pagados a Quirón son “por trabajo efectivamente realizado”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CaixaBank rebaja ERE a 7.791 empleados, 500 menos, y promete recolocar al 100% · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies