VALÈNCIA (EFECOM).CaixaBank y Bankia reunirán el próximo viernes, día 23, a sus respectivos consejos de administración para avanzar en su fusión por absorción y aprobar la convocatoria de las juntas de accionistas de ambas entidades en las que se someterá a voto la operación.
Así lo han confirmado a Efe fuentes del mercado, que explican que ambas entidades, cuyos consejos se reunirán en Valencia -donde ambas tienen sus sedes-, tienen un mes de plazo para celebrar las juntas, desde que se aprueben las convocatorias.
De esa forma, como pronto, las juntas de accionistas de CaixaBank y Bankia para dar el visto bueno a la fusión para crear el mayor banco en España podrían tener lugar en la última semana de noviembre.
Es previsible, explican las mismas fuentes, que en los próximos días se vayan conociendo más detalles de la operación, como el orden del día de las juntas.
También se tendrán que conocer los detalles de la ampliación de capital que debe de hacer CaixaBank para luego canjear sus acciones por las de Bankia.
La nueva reunión de los consejos tendrá lugar poco más de un mes después de que el pasado 18 de septiembre se dieran cita en Valencia para aprobar el proyecto de fusión, que establece una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia.
El precio incluye una prima del 20 % sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, que se eleva al 28 % frente a la media de los tres meses previos.
La fusión valora Bankia en 4.300 millones y ello supone unos 2.700 millones para la participación en manos del Estado, una cifra muy lejos del dinero inyectado.
Valencia Plaza
CaixaBank y Bankia celebrarán el viernes los consejos de su fusión
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 conquista los 17.800 puntos tras subir un 0,87%, con el petróleo en 104 dólares
-
2Santander cierra cinco sucursales en la Comunitat Valenciana y las sustituye por oficinas de agentes
-
3Educación cifra el seguimiento definitivo de la cuarta jornada de la huelga en el 24,05%
-
4El PP, tras el desacuerdo sobre la huelga: "Al parecer, el dinero sí que es la excusa de los sindicatos para dinamitar el fin de curso"
-
5Telefónica reduce pérdidas en el primer trimestre y eleva los ingresos a 8.127 millones de euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CaixaBank y Bankia celebrarán el viernes los consejos de su fusión · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies