Valencia Plaza

Cajamar y ASD Drones facilitarán la adquisición de drones para el sector agrícola

  • Foto: CAJAMAR
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). La banca cooperativa Cajamar financiará la adquisición de aeronaves no tripuladas a cooperativas, comunidades de regantes y empresas de alimentación y bebidas y otras sociedades e instituciones relacionadas con el sector agroalimentario. 

Para ello, Cajamar y ASD Drones (Asesoramiento y Servicios de Drones S.L) han firmado un convenio de colaboración para coadyuvar a las diferentes actividades del sector agrícola y ganadero español, contribuyendo de esta manera a su sostenibilidad económica, social y medioambiental. La adaptabilidad de los drones a la realización de múltiples tareas -siembra, fumigación, monitoreo de cultivos, vigilancia, entre otras- les convierte en herramientas de precisión cada vez más utilizadas por el sector agroalimentario español. 

De ahí el interés en facilitar su acceso a cooperativas y empresas agroalimentarias, para que puedan emplear esta tecnolgía en la gestión de sus explotaciones y negocios, optimizando sus recursos y mejorando su rentabilidad.

A la firma del convenio han asistido por parte de ASD Drones, los socios Arantxa Suárez, Marta Suárez y Daniel Díez; y por parte de Cajamar, la directora de Negocio de la dirección territorial Centro, Rut Barroso, y el director de la oficina de Almansa, José Javier Guardiola.

 ADS Drones es una empresa con sede en Paterna (Valencia), proveedora de drones de los segmentos comerciales Enterprise y Agro, que ofrece servicios de venta, de asesoramiento y de postventa, y, entre otros, colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Cuenta con tres unidades de negocio: seguridad, emergencias y rescate, y agro-forestal, dedicandose ésta última a la comercialización de drones agrícolas, la formación para pilotos  de drones aplicadores de  fitosanitario con la  Universitat Politècnica de València (UPV) y el asesoramiento  en el tratamiento de datos, mediante el  análisis  de situación  y  predictivo en la  gestión agrícola para cultivos sostenibles dentro del entorno de la  agricultura de precisión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo