VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha apostado este lunes por que la Presidencia del Congreso sea para el PSOE, rechazando la propuesta de Coalición Canaria de que el puesto fuera para el PNV.
"En mi opinión, tendría que ser una persona del PSOE", ha manifestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. La ministra, que no milita en el partido pero pertenece al ala socialista del Gobierno de coalición, ha mostrado su preferencia "a título personal".
Según ha expresado Calviño, las negociaciones tanto para la Presidencia de la Mesa del Congreso como para la investidura "están en marcha", ya que "todo está relacionado" e insiste en que quedan cuatro días para la constitución de las Cortes y eso "da para mucho".
"Si hay voluntad de que se llegue a ese acuerdo, el jueves tendremos una Mesa del Congreso con mayoría progresista", ha insistido, aunque no ha especificado quién va a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Mesa porque desde la formación socialista la pauta es la "discreción" y el "diálogo".
Calviño ha insistido en que cada partido está reflexionando sobre "cómo quieren posicionarse" ante una eventual investidura y confía en la conformación de un Gobierno liderado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, ya que una repetición electoral no sería "deseable en absoluto".
Calviño rechaza que el PNV presida el Congreso y defiende que sea alguien del PSOE
Valencia Plaza
- Foto: EDUARDO PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1El verano suena entre viñedos: Les Freses vuelve con una nueva edición de 'Música entre vinyes a poqueta nit'
-
2La Torre Sarrió reabre sus puertas para contar la historia del vino y la huerta de Alicante
-
3Sinarcas tiene muchos huevos, buenos vinos y tesoros que la hacen única
-
4Requena lleva la gran fiesta del verano a L'Umbracle el próximo 23 de julio
-
5Digi cae un 8% en su debut bursátil en España y cierra en 5,15 euros por acción
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Calviño rechaza que el PNV presida el Congreso y defiende que sea alguien del PSOE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies