VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha apostado este lunes por que la Presidencia del Congreso sea para el PSOE, rechazando la propuesta de Coalición Canaria de que el puesto fuera para el PNV.
"En mi opinión, tendría que ser una persona del PSOE", ha manifestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. La ministra, que no milita en el partido pero pertenece al ala socialista del Gobierno de coalición, ha mostrado su preferencia "a título personal".
Según ha expresado Calviño, las negociaciones tanto para la Presidencia de la Mesa del Congreso como para la investidura "están en marcha", ya que "todo está relacionado" e insiste en que quedan cuatro días para la constitución de las Cortes y eso "da para mucho".
"Si hay voluntad de que se llegue a ese acuerdo, el jueves tendremos una Mesa del Congreso con mayoría progresista", ha insistido, aunque no ha especificado quién va a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Mesa porque desde la formación socialista la pauta es la "discreción" y el "diálogo".
Calviño ha insistido en que cada partido está reflexionando sobre "cómo quieren posicionarse" ante una eventual investidura y confía en la conformación de un Gobierno liderado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, ya que una repetición electoral no sería "deseable en absoluto".
Calviño rechaza que el PNV presida el Congreso y defiende que sea alguien del PSOE
Valencia Plaza
- Foto: EDUARDO PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1El Banco de España y la CNMV instan a reforzar la educación financiera en el sistema educativo
-
2Puig cree que las elecciones buscan dar "nuevo impulso" a la acción de Gobierno y destaca el "coraje" de Sánchez
-
3El Ayuntamiento de València y el Puerto firman un convenio con 32 millones de inversión para el futuro Parque de Desembocadura
-
4Sacyr lidera un estudio para desalar agua en México y elevar el suministro de Arizona en Estados Unidos
-
5Scale Up busca diez startups con un programa a medida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Calviño rechaza que el PNV presida el Congreso y defiende que sea alguien del PSOE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies