VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Canals con la empresa tecnológica valenciana ImapctE ha realizado un estudio donde se determina que los tejados de Canals tienen una capacidad para generar el 121% de consumo energético anual solo con instalaciones fotovoltaicas, con un total de 92MWp.
Después de estudiar cada uno de los edificios de la localidad se detalla que se conseguiría un ahorro máximo de 12 millones de euros anuales para todo el municipio y evitar una emisión a la atmòsfera de 20 mil toneladas de CO2 anuales con la instalación de placas solares.
Desde el Consistorio y la empresa tecnológica se ha lanzado una herramienta interactiva que permite a los vecinos y vecinas de Canals conocer cuál sería el potencial máximo instalable, el consumo óptimo, los costes de inversión, el ahorro anual en la factura eléctrica, el retorno de la inversión y el impacto medioambiental a sus inmuebles.
Tanto las personas interesadas como las entidades, pueden consultar en el web los indicadores de potencial fotovoltaico correspondientes a cada edificio seleccionado al mapa: Mapa solar - IMPACTO (urbanimpacte.com) que sirve de herramienta de concienciación ciudadana y de autogestión energética para los hogares y las empresas.
Valencia Plaza
se PREVÉ un ahorro máximo de 12 millones de euros anuales EN EL MUNICIPIO
Canals lanza una herramienta interactiva de autogestión energética para empresas y hogares
- Imagen de archivo de instalaciones fotovoltaicas. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Adif vuelve a reducir la velocidad máxima a 160 km/h en la línea Madrid-Barcelona tras quejas de maquinistas
-
2Pérez Llorca preside un minuto de silencio por la tragedia de Adamuz al inicio de Fitur
-
3El maquinista del tren de Iryo accidentado en Adamuz avisó de un "enganchón" y pidió parar la circulación
-
4El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
-
5Maquinistas ferroviarios convocan una huelga general en todo el sector tras los accidentes en Adamuz y Gelida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Canals lanza una herramienta interactiva de autogestión energética para empresas y hogares · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies