Valencia Plaza

Admiten que si la situación se alargara "sería complicado".

Càrcer recauda 130.000 euros menos como consecuencia de la pandemia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Càrcer ha hecho públicos los datos de recaudación de los últimos meses, y ha señalado que existe "una reducción sustancial" que alcanza los 130.000 euros y que "merma las arcas municipales". Desde el consistorio achacan esta reducción en los ingresos a la pandemia y lamentan que las administraciones locales "vuelven a ser uno de los grandes perjudicados por la recesión económica que ha provocado la covid-19".

Pese a ello, aseguran que "debido a la buena situación económica del ayuntamiento" podrán suplir esta disminución en la recaudación local con fondos propios. "Queremos seguir ofreciendo los mismos servicios y la misma cobertura social a los vecinos de Càrcer", sostienen. Eso sí, puntualizan que, si la situación se alargara en el tiempo, "para el ayuntamiento sería complicado".

Ingresos como el IBI, la tasa de recogida de residuos o la de circulación son algunos de los impuestos que han caído, según el consistorio de Càrcer, porque la pandemia ha provocado que muchas familias no puedan hacer frente a esos gastos. "En Càrcer tenemos un remanente de tesorería útil para esta clase de circunstancias, pero los vecinos y vecinas deben saber lo complicado que es el día a día de nuestro ayuntamiento", ha explicado el alcalde del municipio, José Botella.

La administración local aprobó recientemente las cuentas municipales para 2021 que ascienden a 1.878.264 euros y, desde el ayuntamiento han recordado, que la partida de Bienestar Social ha crecido un 20% "para hacer frente a las nuevas necesidades ciudadanas".


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo