BARCELONA (EFE). El 64,35 % de los accionistas de la biofarmacéutica Almirall ha optado por recibir nuevas acciones dentro del programa de dividendo flexible, que ofrece también la opción de percibir parte o la totalidad de su retribución en efectivo. La compañía ha emitido un total de 1.661.175 acciones ordinarias con un valor nominal unitario de 0,12 euros, de manera que el incremento de capital social con cargo a reservas asciende a 199.341 euros, según ha informado Almirall a la CNMV.
Por su parte, un 35,6 % de los accionistas han solicitado su retribución en efectivo, aceptando el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall. El pago en efectivo a los accionistas acogidos a esta modalidad asciende a un importe total bruto de 11,7 millones de euros.
Con el programa de dividendo flexible, Almirall ha permitido a sus accionistas decidir entre recibir parte o la totalidad de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la compañía.
En concreto, Almirall ofreció la posibilidad de recibir un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2020 de 0,185 euros brutos por acción o la entrega de un título nuevo por cada 69 derechos de asignación gratuita. El aumento de capital se cierra este jueves y se espera que el próximo 10 de junio se obtenga la autorización para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La contratación ordinaria en España comenzará, pues, el 11 de junio.
Fundada en Barcelona en 1943, Almirall es una compañía biofarmacéutica enfocada en la salud de la piel que tiene presencia en más de 70 países, bien de forma directa o mediante acuerdos estratégicos, y que cuenta con aproximadamente 1.800 empleados. La empresa ganó 74,3 millones en 2020, lo que supone un 29,9 % menos que en 2019, debido a la crisis de la covid-19 y por el peor comportamiento de su negocio, especialmente en EEUU, donde sufrió la competencia de genéricos a su tratamiento para el acné.
Valencia Plaza
'dividendo flexible'
Casi dos tercios de los accionistas de Almirall cobra el dividendo en títulos
Últimas Noticias
-
1La CEV pide en su primera reunión con Llorca que refuerce el diálogo social y reduzca la "polarización política"
-
2El Hospital Universitario de A Coruña obtiene la certificación en humanización en infecciones bacterianas graves
-
3El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.100 enteros, nuevo máximo histórico
-
4El PSPV nombra a la gestora de Almussafes tras apartar al alcalde por la denuncia de acoso
-
5CaixaBank reorganiza su comité de dirección y nombra a Jordi Mondéjar director de negocio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Casi dos tercios de los accionistas de Almirall cobra el dividendo en títulos · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies