Valencia Plaza

El campus de Burjassot cuenta con grados como el de Ciencia de Datos o Telemática con una gran deman

Casi el 100% del alumnado de ingeniería de la Universitat de València tiene trabajo antes de acabar la carrera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Una vez se conozcan las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad, el alumnado deberá decidir la carrera que quiere estudiar. En este sentido, l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) avisa que no están saliendo tantos ingenieros e ingenieras de esta escuela para cubrir la demanda de las empresas de la Comunitat Valenciana. “Las empresas vienen todas las semanas a la universidad para captar talento y la demanda que de ingeniería es brutal. El 100% del alumnado tiene trabajo antes de acabar la carrera”, asegura Rafael Magdalena, director de la ETSE-UV.

Este año hay 400 plazas y más de 300 empresas referentes del sector en el que se realizarán las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares. En la ETSE-UV se pueden estudiar siete grados de ingeniería: Electrónica Industrial, Electrónica de Telecomunicaciones, Informática, Multimedia, Química, Telemática y Ciencia de Datos. Además, y como novedad, tienen tres dobles grados: Química e Ingeniería Química, Matemáticas e Informática y Matemáticas y Telemática. “La informática ha conseguido que tengamos datos en todos los sitios y, ahora, extraer la información de esos datos es dinero. La ciencia de datos está ahora de rabiosa actualidad y esto se está notando en nuestros grados. La nota más alta de entrada a la ETSE-UV la tiene Ciencia de Datos, junto con Ingeniería Química y el alumnado la busca ya que saben que tiene mucha salida”, comenta Magdalena.

El Grado en Ciencia de Datos proporciona una sólida base de conocimientos en el ámbito de las matemáticas, la estadística, la informática, la inteligencia artificial, la salud y el negocio, los cuales permiten dar respuesta a la demanda creciente de la sociedad para tomar decisiones basadas en la información que nos proporcionan los datos. El grado capacita para adquirir, procesar, transformar y extraer conocimientos a partir de grandes volúmenes de datos de índole diversa (números, imágenes, video, texto, etc.), así como también para aplicarlos en áreas como la sanidad, las relaciones sociales, la política, el medio ambiente, la economía y la empresa. 

El próximo jueves 22 de junio, a las 19 horas, la ETSE-UV tiene previsto abrir las puertas de su campus para que futuros estudiantes puedan conocer de primera mano las instalaciones y descubrir un futuro laboral “que ahora está viviendo un momento muy dulce”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo