VALÈNCIA (EFE). Casi mil vehículos, entre turismos y camiones, seguían esta tarde pendientes de retirar en diversas carreteras de la Comunitat Valenciana, en las que se trabaja para retirarlos a los márgenes de las vías y poder despejar los carriles de circulación.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 5.000 vehículos que quedaron bloqueados en las autovías A-3 y A-7 y en la V-31 a causa de las inundaciones desde la tarde del miércoles, a las 18:00 horas quedaban pendientes de retirar unos 700 turismos en la V-31, 200 en la A-3 y 25 en la A-7, así como unos 60 camiones en la V-31. A estos habría que sumar además los vehículos accidentados.
En total, 925 turismos y 60 camiones que los efectivos desplegados están retirando a los márgenes para despejar carriles de esas carreteras, en las que ya no hay ninguna persona atrapada, según las fuentes.
No obstante según las mismas fuentes unas 1.200 personas siguen en sus vehículos a la espera de que se abran las vías para poder volver a sus domicilios.
El despliegue operativo de la Guardia Civil en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional, unos 300 vehículos, 6 helicópteros con grúas y cámaras y varias embarcaciones.
El aseguramiento de las vías de comunicación y la "disciplina del tráfico" son también cometidos prioritarios para asegurar los desplazamientos de los servicios de emergencia.
Aunque los efectos de las lluvias se han notado por toda la provincia, las regiones más afectadas se sitúan en las inmediaciones de Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l'Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella).
Valencia Plaza
Casi mil vehículos, aún pendientes de retirar en las carreteras valencianas
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Casi mil vehículos, aún pendientes de retirar en las carreteras valencianas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies