VALÈNCIA. (EFE) La alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha asegurado este miércoles que "el ecosistema tecnológico va a tener todo el apoyo del Consistorio" durante su visita al futuro espacio de emprendimiento La Terminal, en la antigua terminal portuaria de pasajeros.
Asimismo, ha asegurado el apoyo del equipo municipal para que Valencia Digital Summit siga creciendo y que la ciudad se posicione como "polo innovador de referencia internacional" con el anuncio de un nuevo programa "para conectar la innovación con la sociedad".
Catalá también se ha reunido hoy con el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, y el CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, para hablar de la estrategia de la ciudad en el ámbito de la retención y atracción de talento tecnológico.
“Nuestro objetivo es poner todas las facilidades al ecosistema e ir de la mano con ellos para atraer inversiones privadas y crear puestos de trabajo que beneficien a todos los valencianos”, ha declarado la alcaldesa.
“Les puedo asegurar que el ecosistema tecnológico va a notar un gran cambio respecto a la relación con el gobierno municipal. La innovación va a ocupar el lugar que merece en las políticas del Ayuntamiento y vamos a apostar por la colaboración público-privada para posicionar Valencia como polo tecnológico e innovador de referencia internacional”, ha afirmado Catalá
Asimismo, ha anunciado que el gobierno municipal trabaja en la puesta en marcha de un nuevo programa, “Valencia Innova en los barrios”, con el objetivo de "conectar al vecindario de Valencia con la innovación y dar soluciones a los retos actuales de la ciudad".
En concreto, se pretende aplicar "la innovación a los servicios municipales y a los barrios de la ciudad" con la validación de soluciones urbanas que resuelvan problemas como el ocio, el descanso de los vecinos, la seguridad, la limpieza y afrontar la soledad no deseada de los mayores.
Valencia Plaza
Catalá: "El ecosistema tecnológico va a tener todo el apoyo del Ayuntamiento de València"
- Foto: EFE/BIEL ALIÑO
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catalá: "El ecosistema tecnológico va a tener todo el apoyo del Ayuntamiento de València" · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies