VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presenten la candidatura de Valencia para ser la sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial.
La portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras dar a conocer que Alicante encabezará una candidatura conjunta valenciana para albergar este organismo estatal.
"Valencia no puede quedarse atrás y fuera de todos estos proyectos que crean futuro y prosperidad", ha recalcado Català.
La portavoz del PP ha explicado que "hay que respectar las aspiraciones de la ciudad de Alicante, que tiene un gobierno del PP que hace posible que sea una ciudad próspera, pero echo en falta la candidatura de Valencia".
Además ha insistido al ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno "un mayor compromiso con la ciudad porque también puede ser candidata", y ha añadido que espera "que se pongan a trabajar y presenten la candidatura".
Valencia Plaza
Catalá pide que València opte a ser sede de la Agencia de Inteligencia Artificial
- Foto: Rober Solsona/EP
Últimas Noticias
-
1Cepeda reconoce la victoria de Abelardo de la Espriella en las presidenciales de Colombia
-
2Compromís propone una guía municipal para que el uso de IA generativa "no perjudique a profesionales del diseño"
-
3Llega a los cines 'Morir no siempre sale bien', el salto a la comedia popular de Claudia Pinto
-
4El euro cae a mínimos de hace un año sobre 1,13 dólares
-
5El Gobierno propone ratios en Infantil de 4 niños hasta 1 año, 6 niños entre 1 y 2 años y 8 niños entre 2 y 3 años
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catalá pide que València opte a ser sede de la Agencia de Inteligencia Artificial · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies