VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado este viernes que el Consistorio va a perseguir en los próximos meses "con la máxima contundencia" la actividad ilegal de los apartamentos turísticos, y ha destacado que no se pueden decretar órdenes de cierre discrecionales, sino que deben seguir un procedimiento.
Catalá ha señalado a los medios de comunicación que el Gobierno municipal ha puesto en marcha cuatro equipos de inspección, lo que ha dado lugar a sanciones y sobre todo a la apertura de expedientes a empresas y a particulares que tienen apartamentos turísticos irregulares.
Ha explicado que la normativa exige que se tramite un expediente antes de decretar la orden de cierre, a la que se llega tras seguir un proceso administrativo, y ha pedido que "no quepa la menor duda" de que van a perseguir "de la forma más contundente" dentro de la legalidad los apartamentos turísticos ilegales.
La alcaldesa ha reivindicado la necesidad de intentar hacer un turismo sostenible en València y de combatir el que "genera un perjuicio en la convivencia de los vecinos" y no está dentro del marco regulatorio de esta ciudad, y ha admitido que los apartamentos turísticos son una de las preocupaciones e inquietudes de los vecinos.
Catalá ha insistido en que la orden del cierre viene después de una tramitación administrativa, es decir, a la primera notificación no se le puede vincular una orden de cierre, pero sí después de seguir un procedimiento administrativo.
Catalá: "Se perseguirá con máxima contundencia a los apartamentos turísticos ilegales
Valencia Plaza
la alcaldesa destaca que no se pueden decretar órdenes de cierre discrecionales,
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1AVA-Asaja pide al Gobierno que destine a la Comunitat parte de los fondos de solidaridad por la Dana
-
2La Comunitat Valenciana alcanza los 85 municipios turísticos reconocidos
-
3El Ibex 35 enfila a media sesión los 20.200 puntos que perdió hace dos semanas
-
4Samanta Villar o Beatriz Rico protagonizan en el Teatre Talia la comedia 'Miénteme'
-
5Nostrum Mare Camerata ofrecerá un concierto benéfico en el Palau de la Música por la Fundación Proyecto Lázarus
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catalá: "Se perseguirá con máxima contundencia a los apartamentos turísticos ilegales · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies