ALICANTE, (EP). El sindicato CCOO en el Departamento de salud de Dénia (Alicante) ha criticado, este jueves, "las estrategias" de Marina Salud
--adjudicataria del Hospital de Dénia--, para "reducir y empeorar las condiciones laborales de su plantilla". Según ha especificado, todo se ejecutará "a través de un Procedimiento de Modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo que la entidad tiene intención de realizar y cuyo periodo de consultas se iniciará el próximo día 28".
Ha valorado como "sorprendente" que Marina Salud presente una Modificación sustancial de las condiciones de trabajo "al amparo del Art.41 del Estatuto de los Trabajadores cuya finalidad es reequilibrar las cuentas de la empresa en situación de pérdidas". CCOO ha recordado que la decisión de la empresa llega "en medio de la negociación del Convenio Colectivo, paralizada desde el pasado enero, y cuyo objetivo inicial es mejorar las condiciones de trabajo del personal de la concesión sanitaria".
Por ello, el sindicato ha entendido que "si la empresa tiene problemas económicos, debería haberlo hecho patente ya desde hace tiempo" y ha afirmado que con ello se vuelve a poner "en evidencia la gestión sanitaria pública mediante empresas privadas, que no tienen el más mínimo reparo en precarizar las condiciones de trabajo de los y las profesionales de la sanidad para garantizar los beneficios en la cuenta de resultados".
A ese respecto, han recordado "el compromiso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de adquirir el 65% de las acciones de la concesión", por lo que han instado a la Generalitat "a que cumpla con la palabra dada" y que evite "la precarización de las condiciones de trabajo y a que garantice el acceso a la sanidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Alta, en condiciones de igualdad y equidad con respecto al resto de departamentos sanitarios".
Valencia Plaza
en Dénia
CCOO critica "la estrategia" de Marina Salud para "reducir y empeorar" las condiciones laborales
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CCOO critica "la estrategia" de Marina Salud para "reducir y empeorar" las condiciones laborales · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies