VALÈNCIA (EP). CCOO PV ha defendido incrementar las cuotas de reserva de empleo para personas con discapacidad en las empresas ante su mayor dificultad de inserción laboral.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el sindicato ha reivindicado la inclusión social de este colectivo y la supresión de todo tipo de barreras que supongan discriminación o vulneración de derechos.
En este sentido, considera prioritario incidir en el aumento de las cuotas de reserva de empleo: contratar al menos a una persona con discapacidad en empresas de más de 25 personas trabajadoras; 2% desde 50 a 100 personas trabajadoras; 3% de 100 a 250 personas trabajadoras; 4% más de 250 personas trabajadoras, ha precisado en un comunicado.
Además, "dadas las mayores dificultades de inserción laboral de las personas con determinados tipos de discapacidad y con grados más elevados", ha abogado por "crear cuotas de reserva específicas para estos colectivos".