Valencia Plaza

CCOO reclama pruebas diagnósticas del Covid19 y EPI para personal no sanitario de servicios esenciales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). CCOO de Construcción y Servicios PV se ha dirigido a la Conselleria de Sanidad, ayuntamientos, dirección de empresas de diversos sectores para solicitar la inclusión del personal de estos servicios esenciales como "colectivo de riesgo", y se les tenga en cuenta en la previsión de realización de pruebas diagnósticas y para que tenga Equipos de Protección Individual (EPI).

"En algunas comunidades autónomas y ayuntamientos se están realizando, o está previsto realizar, pruebas diagnósticas de Covid19 al personal que presta servicios esenciales o con explícito riesgo de exposición, en la Comunitat Valenciana deben incluirse a todos los profesionales de los servicios esenciales mencionados" argumentan desde CCOO PV en un comunicado.

El sindicato hace un llamamiento para que se proceda a realizar las pruebas diagnósticas del Covid19 a personal de servicios esenciales para la seguridad o la salud pública "por el evidente riesgo al que están expuestos, ya que están trabajando en primera línea y deben estar suficientemente provistos de los EPI".

CCOO PV recuerda que, según la OMS, el 80 por ciento de las personas infectadas son asintomáticas, por lo que "es fundamental proteger a todo el personal, tanto para evitar la exposición y el contagio como para que no se produzca la propagación del virus al resto de la sociedad, por lo que la realización de estas pruebas es fundamental y aún más la protección de los profesionales de todos los servicios esenciales".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo