VALÈNCIA (EFE). Los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria realizarán la falla infantil de la plaza del Ayuntamineto con el lema "Valencians en dansa", con un presupuesto de 30.210 euros.
Es el tercer ejercicio consecutivo y la duodécima vez en la historia en que reciben el encargo para plantar la falla infantil municipal.
El comité seleccionador independiente, designado por entidades referentes del mundo fallero y artístico y de la sociedad valenciana, ha elegido por mayoría este proyecto entre las seis candidaturas presentadas, han informado fuentes de la Junta Central Fallera.
Ceballos y Sanabria conforman un equipo artístico pluridisciplinar, que centra su creación artística en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la conservación y restauración de bienes del patrimonio cultural.
José Luis Ceballos García (València, 1978) es licenciado en Bellas Artes y tiene un máster especialista profesional en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sendos casos por la UPV.
Francisco Sanabria Casado (València, 1979) es licenciado en Historia del Arte por la UV y en Bellas Artes por la UPV y cursó el mismo máster que Ceballos.
El comité seleccionador lo han integrado cinco personas propuestas por varias entidades falleras y del mundo de las artes y de la sociedad de nuestra ciudad: la profesora Miranda Pardo, a petición del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València; el diseñador Kike Correcher, como representante de València Capital Mundial del Diseño 2022; Boro Peiró, como responsable del programa de Fallas de Onda Cero València; la fallera Patricia Guillem Abella, designada por la Federación de Fallas de Primera A, y María José Gimeno, a propuesta de Mamás en Acción.
El jurado ha puesto en valor que el elegido "es un proyecto redondo, de 10 para la plaza del Ayuntamiento", según ha explicado Patricia Guillem.
"Representa muchas fiestas, tradiciones y costumbres diferentes y gustará mucho" a los más pequeños y las más pequeñas, ha pronosticado Boro Peiró.
"La inclusión del folclore regional en una falla" ha sido uno de los aspectos destacados por Miranda Pardo, mientras que en la misma línea Kike Correcher ha manifestado que se trata de una "reivindicación muy oportuna y pertinente de una parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones".
Por su parte, Majo Gimeno ha destacado "la apuesta por la sostenibilidad con materiales que combaten el impacto medioambiental así como el estilo de pintura, con el que se podrán identificar los niños y niñas que la visiten".
Valencia Plaza
Ceballos y Sanabria realizarán la falla infantil del Ayuntamiento de 2023
- Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ceballos y Sanabria realizarán la falla infantil del Ayuntamiento de 2023 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies