VALÈNCIA (EP). La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) considera que el Observatorio de Márgenes Empresariales, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es "contraproducente" para el fomento del espíritu y de la cultura empresarial, ya que "trata de estigmatizar la consecución de beneficio empresarial".
Según Cepyme, el informe se basa en el resultado bruto de explotación de las empresas, que está "muy lejos de representar el beneficio final", pues el dato no recoge el coste de la inversión, las amortizaciones, los deterioros de los activos ni el pago de impuestos sobre beneficios.
Además, la confederación ha recalcado que los resultados del observatorio no incluyen al conjunto de las pymes españolas, sino que se basa en datos de cerca de 1.000 empresas de mayor tamaño. Por tanto, Cepyme ha concluido que este ejercicio no representa una muestra completa del tejido empresarial español, formado mayoritariamente por pymes.
Desde la perspectiva de la inversión y, en concreto, de la extranjera, la Confederación considera que el desarrollo de este observatorio será percibido como "una injerencia futura en la libertad de empresa y en la asignación de los beneficios, perjudicando el desarrollo del tejido productivo".
De hecho, Cepyme ha comentado que echa en falta que desde el Gobierno se asuma una actitud de defensa del empresariado español, con el fin de que la economía y la sociedad goce de "una mayor prosperidad y bienestar social".
La confederación ha recalcado que sin beneficios empresariales "no habría desarrollo económico porque faltarían incentivos para emprender, invertir y asumir los riesgos derivados de la actividad empresarial".
Valencia Plaza
Cepyme considera el Observatorio de Márgenes contraproducente para la cultura empresarial
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Las líneas 4,6 y 8 del tranvía recuperan la circulación en el tramo La Cadena-Marítim
-
2Emisión del programa 'El debat' de À Punt con Toni Cantó
-
3Hasta el 22 % del empleo en España está expuesto a la IA, según un estudio de la UPV
-
4Unos 11.000 empleos en Barcelona, pendientes de la evolución del brote de peste porcina
-
5La edad de jubilación sube a 66 años y 10 meses en 2026, último año de transición a los 67
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cepyme considera el Observatorio de Márgenes contraproducente para la cultura empresarial · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies