Valencia Plaza

El sindicato médico estudia presentar un recurso de casación 

CESM considera "increíble" el fallo del TSJCV y estudia recurrir ante el Tribunal Supremo

  • Foto: Hospital La Fe
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). CESM considera "increíble" el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que exime a la Generalitat de indemnizar a los sanitarios por falta de protección al inicio de la pandemia y estudia presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según ha confirmado a Europa Press el abogado del sindicato, Guillermo Llago.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado tres sentencias en las que exime a la Generalitat de indemnizar por daños morales a los profesionales sanitarios por la falta de material y equipos de protección frente a la Covid-19 entre los meses de marzo y junio de 2020 al considerar que adoptó una serie de medidas para "minimizar" los riesgos y las consecuencias sobre los trabajadores del sector.

El alto tribunal recuerda que las demandas se plantearon en términos genéricos por el sindicato demandante --CESMCV-- y no ha quedado probado "el daño sufrido por cada uno de los profesionales sanitarios ni el nexo causal que debe concurrir entre el daño y el incumplimiento que se imputa a la administración".

Al respecto, han mostrado su sorpresa por este fallo ya que solo esperaban que se produjera una discusión sobre los términos económicos. Por ello, están analizando el contenido de las sentencias para tratar de recurrir ante el TS.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Presupuesto de la Generalitat rozará los 30.000 millones en 2023 y rebajará los ingresos ficticios 
Consumo retira varios tipos de queso fresco de vaca costeño por venderse en tiendas no autorizadas