VALÈNCIA (EFE). La CGT ha denunciado que los conductores de los autobuses turísticos de València, gestionados por la empresa Transvia Tours para el Ayuntamiento, trabajan este mes de agosto sin aire acondicionado, con una temperatura ambiente de 39 y 40 grados.
El sindicato asegura que en la mayoría de estos autobuses no funciona correctamente el sistema de aire acondicionado, y los pocos en que sí funciona lo hace de forma incorrecta, por lo que los autobuses turísticos no cumplen "con la legislación de prevención de riesgos laborales ni tampoco el RD-L 4/2023, aprobado por el Gobierno para regular los trabajos con altas temperaturas y así prevenir las muertes por calor".
Trabajar en estas condiciones supone "un alto riesgo" para la vida de los trabajadores y para la seguridad de los usuarios, según el sindicato, que exige al Ayuntamiento de València y a las empresas responsables - Transvia Tours y Autocares Hosoju - la aplicación de medidas preventivas para salvaguardar y proteger la seguridad de los trabajadores.
Además, denuncia el "mal estado de los autobuses", que en algunos casos no reúnen medidas de seguridad aconsejables para el tráfico, y de hecho "llegan incluso a abrir sus puertas estando en marcha, según testigos de viajeros y conductores", asegura en un comunicado.
CGT denuncia que los conductores de los buses turísticos de València trabajan a 40 grados
Valencia Plaza
expresa que en la mayoría no funciona correctamente el sistema de aire acondicionado
- Imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1Gobierno asigna 38,1 millones anuales de derechos de emisión gratuita para la industria en periodo 2026-2030
-
2El Ibex 35 se apoya en los 20.000 puntos (+0,05%), con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
3La Tomatina de Buñol 2026, en imágenes
-
4Al menos 157 muertos por las inundaciones en el norte de Nepal, en la frontera con China
-
5Cuando ‘La Barraca’ de Blasco Ibáñez se exilió a México y se hizo historia del cine
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CGT denuncia que los conductores de los buses turísticos de València trabajan a 40 grados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies