Valencia Plaza

Cheste, incomunicada por vías principales de acceso y con problemas de suministro de luz

  • Inundaciones en Llombai. Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La localidad valenciana de Cheste se encuentra incomunicada por las vías principales de acceso al municipio, entre ellas la CV-50, por inundaciones y tras el derrumbe del conocido como "puente de la gasolinera", y solo se puede transitar por carreteras secundarias.

Según ha informado a EFE su alcalde, José Morell, las comunicaciones son muy complicadas porque no tienen internet ni telefonía y hay problemas en el suministro de luz.

Morell asegura que no tienen constancia de ningún fallecido en el municipio tras las fuertes lluvias e inundaciones de ayer, aunque se busca a una persona desaparecida, "pero no sabemos si ya habrá aparecido porque las comunicaciones son muy difíciles", ha añadido.

Los principales daños materiales han sido por inundaciones de bajos y de las calles.

Los accesos y los aparcamientos del Circuit Ricardo Tormo de Cheste han resultado "seriamente dañados" y sus instalaciones acogieron anoche a cerca de un centenar de personas, principalmente operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de mantenimiento, seguridad y oficina del propio Ricardo Tormo.

Utiel tiene constancia de "varias" víctimas

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha asegurado a EFE que el municipio se está volcando y organizando para "dar servicio" a los vecinos que lo han perdido todo a consecuencia de las inundaciones por la dana y ha indicado que le consta que hay "varías víctimas mortales".

"La situación es muy crítica. Se desbordó el río y las inundaciones han causado desperfectos en edificios, viviendas, instalaciones y servicios", ha asegurado para añadir que "la riada que se produjo por las calles llegó a los 3 metros de altura".

Ahora se están organizando "para dar servicio a la población y ayudar a que recuperen lo poco que puedan recuperar de sus viviendas y enseres".

"Se han salvado muchas vidas gracias al operativo establecido pero tenemos algunas víctimas; ahora se está haciendo el levantamiento de cadáveres y luego se podrá dar una cifra exacta", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los cortes en carreteras por la Dana impiden el relevo de trabajadores en la prisión de Picassent
El temporal deja en situación "muy complicada" a las gasolineras de la Comunitat