VALÈNCIA. (EP) El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha destacado este jueves el "esfuerzo" de las empresas y los empresarios tras un año "duro y muy difícil" a causa de la crisis sanitaria y de una recesión económica que "nunca habíamos vivido" pero ha señalado que los indicadores "están mostrando un cambio de signo en un proceso claro de recuperación económica" tras la pandemia.
Morata se ha pronunciado en estos términos en la Noche de la Economía Valenciana, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de València y presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el que se han entregado los Premios Cámara Valencia a cinco empresas por su innovación, compromiso social, internacionalización, trayectoria empresarial, excelencia en el modelo de gestión y que este año reconoce también a una empresa portuguesa por su aportación a la economía valenciana, además de homenajear a Ricardo Martínez Valls por su trayectoria empresarial.
También han intervenido el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Cámara España, José Luís Bonet.
Durante su discurso, el presidente de Cámara Valencia ha reivindicado el papel de las empresas y de las cámaras de comercio en el crecimiento de las economías y como "pieza clave" como creadoras de riqueza, empleo y bienestar general.
"Ningún proyecto de país se puede plantear sin contar con las empresas. Las cámaras de comercio son el instrumento para impulsar la competitividad de nuestras empresas, y eso es lo que vamos a seguir haciendo", ha defendido.